CONDICIONES GENERALES USO
1. GENERAL
El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales del portal de Sala de Prensa | Damm Corporate (En adelante Sala de Prensa) de titularidad de SA DAMM (en adelante, DAMM), con CIF A08000820, domiciliada en Barcelona, calle Rosselló, 515, 08025 Barcelona e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 21167, folio 1, hoja número B17713.
DAMM podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y actualizaciones de las presentes Condiciones de Uso. Estos cambios serán publicados en el Portal y serán efectivos desde el momento de su publicación.
Como consecuencia de lo anterior, el Usuario deberá revisar periódicamente si hay cambios en estas Condiciones, aconsejando que se revisen cada vez que se acceda al Portal.
El acceso al portal es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado y a cargo de los usuarios.
El uso del portal atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, el ‘Usuario') e implica la lectura, entendimiento y aceptación de todos los términos y condiciones recogidas por la presente.
El Portal es una web de consulta que no permite la introducción de ningún dato, de ningún tipo.
DAMM está totalmente autorizada y dispone de los permisos necesarios de todas y cada una de las empresas del Grupo DAMM y cumple con la legalidad vigente para ofrecer los presentes servicios a los Proveedores.
2. CONDICIONES DEL PORTAL
Capacidad: Con el acceso y uso del Portal el Usuario garantiza que:
- Tiene la capacidad legal necesaria para acceder a la información a la que tendrá acceso, así como para consultar el contenido que en él se pueda contener.
- Que es Periodista (titulado o no) que trabaja por cuenta propia o por cuenta de tercero por él autorizado para tener acceso al Portal. Ha sido autorizado, excepcionalmente, por DAMM para tener acceso al Portal para la realización de actividades o prestación de un servicio concreto para DAMM o alguna de las empresas del Grupo Damm
Acceso: Únicamente podrán acceder al portal Sala de Prensa aquellos Usuarios a los que DAMM haya facilitado previamente su acceso y a aquellos que soliciten su acceso y que DAMM les confirme y autorice su acceso.
En el supuesto que el Usuario autorizado sea un medio de comunicación, queda obligado a mantener las claves de Usuario guardadas y no compartirlas con otras personas sean o no del mismo medio de comunicación. Las claves de usuario son siempre y en todo caso personales e intransferibles.
DAMM se reserva el derecho a cancelar en cualquier momento y sin previo aviso el acceso a cualquier Usuario, sea cual sea la autorización de acceso obtenida, antigüedad, …
Claves de Acceso: Aquellos usuarios autorizados para acceder dispondrán de un Usuario y Clave de Acceso elegida por el Usuario que deberá mantener en secreto. El Usuario responderá de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee su clave de acceso y usuario por una utilización no diligente, divulgación a terceros o pérdida de las mismas por parte del Usuario.
Precio del Servicio: Los servicios ofrecidos en el Portal son gratuitos, salvo que se indique en lo contrario en todos o en alguno de las Informaciones y/o documentos a los que se puede acceder a través del Portal, o así se indique en las Condiciones de Uso vigentes en cada momento.
3. SERVICIOS
Los servicios que DAMM ofrece tienen por único y exclusivo objetivo facilitar al Usuario la información de SA DAMM y de cualquiera de las empresas que forman parte del Grupo DAMM de las que SA DAMM es la sociedad Matriz, así como de sus actividades, productos, patrocinios y cualquier otro tipo de información que SA DAMM y/o las Sociedades del Grupo DAMM considere necesario dar difusión.
Mediante el Portal Sala de Prensa, el Usuario podrá tener acceso a la siguiente información y/o documentación:
- Fotografías y Videos
- Notas de Prensa
- Información Corporativa
Dicha información y/o documentación a la que podrán tener acceso los Usuarios única y exclusivamente podrá ser utilizada por el Usuario para poder editar una noticia de SA DAMM y/o de alguna de las Sociedades del Grupo DAMM o la realización de un reportaje/documental de SA DAMM y/o de alguna de las Sociedades del Grupo DAMM o de alguno de los sectores económicos a los que pertenece para informar directa y exclusivamente de SA DAMM y/o de alguna de las Sociedades del Grupo DAMM.
Está totalmente prohibido utilizar la información y/o documentación a la que tendrá acceso para su uso en sectores ajenos a SA DAMM y/o de alguna de las Sociedades del Grupo DAMM o para la realización de reportajes, documentales, edición de noticias o cualquier otro tipo de difusión que de forma directa o indirecta pueda perjudicar la imagen de SA DAMM o de cualquiera de las empresas del Grupo DAMM. En dichos supuestos el Usuario deberá buscar fuentes de información y/o documentación ajena al Portal.
En cualquier difusión de Información y/o documentación que realice deberá informar del autor en el supuesto que así conste en la Información y/o documentación
En ningún caso y bajo ningún supuesto podrá manipular o transformar la Información y/o documentación a la que ha tenido acceso, viniendo obligado a difundirla tal como está publicada en el Portal. Única y exclusivamente podrá transformarse el texto de las Notas de Prensa y la Información Corporativa publicada a los efectos de poderla adaptar al medio a publicar.
El acceso de los Usuarios a la información y/o documentación a la que tendrá acceso se entiende otorgada de forma no exclusiva, con carácter temporal y solo para la difusión de la información a la que está interesada difundir. Por ello, está totalmente prohibido que el Usuario guarde en sus archivos, en cualquier formato y en cualquier tipo de dispositivo dicha información y/o documentación una vez realizado el trabajo para el que accedió al Portal, pudiendo únicamente guardar solo aquella información y/o documentación que forme parte de una noticia, reportaje, documental, …, en la que ha sido incluida la Información y/o documentación descargada del Portal.
DAMM podrá suspender, restringir o cancelar el acceso del Usuario al Portal en el supuesto que detectará un uso no autorizado del Portal y/o de la información en él contenida.
Asimismo, en el supuesto que detectar una descarga masiva de documentación y/o información a la que tenga acceso podrá suspender su acceso de forma inmediata, ya sea de forma temporal o indefinida.
4. LICENCIA, CESIONES Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
El Portal y los contenidos proporcionados en él, toda la información, documentación, imágenes, videos, derechos de autor, bases de datos y otros Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial del Portal “Sala de prensa”, cualquiera que sea su naturaleza, así como el código fuente, son propiedad exclusiva de DAMM, o, en su caso, de aquellos titulares de los que DAMM, haya obtenido legítimamente la licencia o cesión para utilizarlos en el Portal.
Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos y nombres de dominio incluidas en el Portal, así como cualesquiera otras funciones son propiedad exclusiva de DAMM.
5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
De acuerdo con los términos estipulados por Ley, en ningún caso se podrá hacer responsable a DAMM, sus altos cargos, accionistas, empleados, agentes, consejeros, filiales, afiliadas, sucesores, cesionarios, proveedores o licenciantes de ningún tipo de pérdidas o daños directos, indirectos, especiales, punitivos derivados del uso o el acceso al Portal por parte del Usuario.
DAMM no se hará responsable de ningún daño o alteración en los dispositivos del Usuario como resultado del uso del portal, incluyendo, pero sin limitarse, a equipos informáticos, dispositivos portátiles o teléfonos móviles.
Por ello, DAMM no puede garantizar la disponibilidad permanente ni el funcionamiento continuo del Portal, la ausencia de virus o de otros elementos que puedan ocasionar cambios al sistema de los dispositivos, ni la fiabilidad, utilidad, veracidad, precisión, integridad y actualidad de la información contenida en las Aplicaciones. En cualquier caso, DAMM ha realizado todos los ajustes técnicos necesarios, requeridos por la Legislación española.
6. RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS
El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos, información, documentación y/o servicios ofrecidos por el Portal de DAMM será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. El Usuario se compromete a utilizar el Portal y todo su contenido y Servicios de conformidad con la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos, información, documentación del Portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable, ni para un uso distinto al que le ha sido autorizado. En particular, el Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y/o contrarios a las presentes Condiciones de Uso. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:
- No introducir virus ni software nocivo susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido del Portal, que no esté expresamente autorizado por las presentes Condiciones.
- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
- No suplantar a otros usuarios para acceder a los distintos servicios y/o contenidos del Portal.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los Portales o a terceros, salvo en aquello que de forma expresa esté autorizado en las presentes Condiciones.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal, salvo en aquello que de forma expresa esté autorizado en las presentes Condiciones.
7. FINALIZACIÓN DEL USO DEL PORTAL
DAMM puede dar por finalizado el uso del portal para el Usuario en cualquier momento sin necesidad de preaviso y por cualquier motivo, justificado o no. Al finalizar dicho uso, también se pondrá fin a todos los derechos y licencias temporales de uso otorgados al usuario.
En el supuesto que el Usuario dejare de formar parte del colectivo Periodistas del que forma parte y motivo por el cual le ha sido facilitado y autorizado el acceso al Portal Sala de prensa, deberá darse de baja ya directamente en el propio portal si tuviera habilitado un mecanismo de baja de acceso o bien comunicando directamente a SA DAMM la baja como Usuario a través de la web privacidad@damm.es
En el supuesto que DAMM tenga conocimiento de que el Usuario deja de formar parte del colectivo Periodistas podrá darle de baja automáticamente como Usuario del Portal.
DAMM podrá dar de baja a aquellos Usuarios que no siendo periodistas se les ha facilitado el acceso de forma excepcional.
Asimismo, DAMM, como propietario en exclusiva del Portal y de su contenido, podrá dar por finalizado el uso del Portal a cualquier Usuario en cualquier momento sin necesidad de justificar el motivo y sin necesidad de preaviso.
8. LEY Y JURISDICCIÓN
Las cuestiones relativas a las Condiciones de Uso y Política de Privacidad, así como todas aquellas cuestiones que radican y tengan relación en parte o en su totalidad con los servicios suministrados a través del portal, se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, renunciando expresamente las partes al fuero que les corresponda, y sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Barcelona España.