Damm instala una microturbina para aprovechar el biogás y generar energía en Salem
El proyecto, que constituye una muestra más del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, permitirá seguir impulsando la innovación energética en su operativa
Damm ha recibido varias subvenciones de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Una de las ayudas se ha otorgado específicamente para el proyecto de instalación de una microturbina de cogeneración para la valorización energética del biogás de la EDARi de COCEDA, S.L. en la localidad de Salem, que forma parte del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable, y que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN).
La inversión total realizada para llevar a cabo esta acción conlleva un incentivo asociado de 251.448 € proveniente de los fondos NextGenerationEU y una ayuda de 15.236 €. La microturbina tiene una potencia total aproximada de 65 Kw, lo que supone un importante paso hacia la independencia energética y la reducción de emisiones de CO2.
La compañía trabaja día a día para impulsar iniciativas que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030. En este sentido, Damm promueve activamente programas y proyectos que optimicen su consumo energético y reduzcan su huella medioambiental. Estos esfuerzos reflejan su compromiso con la sostenibilidad y la apuesta por generar un impacto positivo en la comunidad y el medioambiente.
